Podcasts

264: Las mejores apps de ejercicio

Descubre las mejores aplicaciones de fitness en nuestro último episodio, desde la personalización de entrenamientos con Fitbod hasta el seguimiento preciso con Liftin, Gymaholic y Gymatic. ¡Sintoniza para mejorar tu rutina de ejercicios con la última tecnología! ????️

Enlaces a las noticias destacadas:

Transcripción Automática

Bueno, recientemente yo he estado como cambiando mi forma de hacer ejercicio y me encontré con este app que había escuchado en varios podcasts que recomendaban y lo he estado usando, me ha parecido interesante.

Y después te he mandado voces y me has mandado tu lista de reminders.

Entonces quería hacer un episodio enfocado un poco en las aplicaciones que hemos usado para hacer ejercicio.

Yo acá quería primero una que te había mencionado hace como un año y medio, dos años, que era esta que se llamaba Gymtastic, Gymatic, que es una aplicación que sí es como 100% manual.

El foco de esta aplicación es que vos vas, vos le decís qué estás haciendo y cuando estás como, y después cuando estás haciendo ejercicio puedes poner cuántas repeticiones y lo especial de esta aplicación es que te cuenta las repeticiones automáticamente con el reloj.

Pero no tiene mucho más, no sincronizaba, la sincronización no era tan buena.

Entonces esta la dejé de utilizar.

Esa no es decir, no creo que nunca la alcanzaste a probar, ¿no?

No, no, esa no llegué a probar.

Me acuerdo que me la mencionaste, pero no, como dices tú, contaba, no sé cómo de bien contaba las repeticiones que hacías, pero no llego a convencerme de esa, así que no llegué a probar.

Sí, esa la contaba de vez en cuando, dependiendo del ejercicio.

Cuando tienes un ejercicio que tiene unos movimientos súper claros, sí contaba súper bien, pero al final como mi rutina no era tan estable y eran muchos ejercicios, entonces se complicaba un poquito el uso de la aplicación, entonces esa la abandoné.

Y la que probé ahorita más reciente, la MAPFITBOD, que me ha parecido chévere, esa como que qué funciones tiene es que vos puedes cuidar diferentes gimnasios.

Entonces cuando yo ahora que estuve en Colombia, tenía acceso a un gimnasio pequeño, entonces le dije tengo estos equipos.

Ahora que estuve en un viaje de trabajo, fui al gimnasio del hotel y le dije, el gimnasio del hotel tiene estos equipos y yo les dije, quiero ejercicios de un lapso de tiempo y te genera un ejercicio en ese lapso de tiempo y después vos puedes elegir que sea como trabajar alguna parte específica del cuerpo o las que están más recuperadas, entonces escoges qué tipo de ejercicio y cada vez te dan dos sugerencias de subidas de peso.

Como que si la semana pasada hiciste 30 libras en ese ejercicio, te pone 35 y tantas repeticiones entre esta parte adicional.

Entonces me ha gustado en el sentido de que como que no tengo que pensar, yo me levanté otro día, abrí la aplicación y también me da mis recomendaciones con las mejoras de peso que debería tratar y todo eso.

Tuve problemas con el Apple Watch al principio porque si lo pones en el Apple Watch puedes manejar todo, tener acceso a los videos, tener acceso para poner repeticiones y todo ahí, pero si lo arrancas desde el Apple Watch, de vez en cuando no sincroniza bien con el Apple Health, teniendo en cuenta para tus anillos y la forma de contar calorías cuando usas la aplicación del Apple Watch, la forma de contar calorías no utiliza el sensor de tus pulsaciones, sino que simplemente es el cálculo de calorías que hacen ellos, que es basado en tu tamaño de cuerpo y en la cantidad de peso que estás moviendo.

Entonces, que tiene sentido, porque si mueves una pesa tanta distancia, eso equivale a tantas calorías y es una energía gastada y eso es lo que está consagrado para las calorías, que puede ser más preciso que lo del reloj, no sé.

Yo creo que donde he optado ahorita es, arranco la aplicación en el celular y en el reloj corro la aplicación de fitness de Apple y no sé, ahí he estado, la aplicación del celular, bueno, en mi detalle más como que la del reloj, la aplicación del reloj, al principio la primera vez que lo usé me confundí porque te decía listo, pon el peso que usaste, pero no sabía si era el peso por brazo, el peso con la barra incluida, el peso tal cosa, pero cuando lo abrís en el celular si te dice el peso total más barra, el peso por brazo, etc.

Entonces esa parte, a la aplicación del reloj le hace falta un poquito para que sea muy útil.

No sé, pues, la probaste vos, ¿cierto?

Sí, hay dos comentarios de dos cosas que has comentado.

Una de ellas es lo que decías tú cuando estás utilizando el Apple Watch, que a veces no sincroniza el entrenamiento con el teléfono y eso me pasó y lo que hice luego es tener que añadir en la parte de salud, añadir manualmente el entrenamiento.

Ahí luego fue cuando básicamente vi el entrenamiento que había guardado en la aplicación, de qué hora a qué hora y las calorías que me había dicho la aplicación y las puse manualmente y me contó ahí entonces con los anillos.

Una vez hice eso, comparé ese entrenamiento porque yo utilizo un sistema de entrenamientos que básicamente durante 10 a 12 semanas es el mismo entrenamiento cada día de la semana y comparé con la semana anterior y veía que sí que las calorías que cuenta esta aplicación es un poco más de lo que me cuenta, por ejemplo, la aplicación del Apple Watch, la aplicación de entrenos del Apple Watch.

Y esta aplicación sí que me contaba un poquillo más de calorías de lo que, digamos, 100 calorías más de las que me había contabilizado la semana anterior por el mismo entrenamiento.

Y eso es una cosa.

Y lo otro es también la parte del Apple Watch, pues tiene ahí, aparte de esto que a veces no sincroniza bien, también lo que no actualiza la pantalla.

Con la pantalla siempre encendida, muchas aplicaciones actualizan la pantalla una vez por segundo.

Entonces, si tienes una cuenta atrás, puedes ver cada segundo va cambiando la pantalla y puedes ver la cuenta atrás.

Pero en este caso, con la pantalla siempre encendida en el Feedbot, el contador, cuando la pantalla está apagada o no está, se refresca una vez solo por segundo, no veías la actualización del contador hasta que no levantabas la muñeca.

Entonces, si no tenías la pantalla activa, no veías realmente el contador.

Si la tienes la pantalla, digamos, siempre encendida, pero no activa, el contador se queda parado.

Y ahí eso es un, no sé, supongo que es como un fallo que tendrán que corregir.

Pero bueno, esa parte ahí no me gustó mucho.

Pero a ver, sí que hay que decir que la aplicación está muy bien hecha.

Tanto la parte del Apple Watch, exceptuando ese pequeño fallo y la parte de sincronización, como el iPhone, están muy bien hechas las aplicaciones.

Los números salen muy grandes, la visualización está muy bien hecha.

Los ejercicios vienen todos con un GIF o con un vídeo, una pequeña animación de cómo hacer los ejercicios.

Es muy fácil crear rutinas, te puede crear tus propias rutinas o las propias las rutinas se las puede generar automáticamente dependiendo del equipamiento que tengas.

La verdad es que es una aplicación muy buena si no eres una persona muy, digamos, que quieres dedicarle mucho tiempo a planificar tus rutinas y todo esto.

Si digamos que no quieres ser complicarte tanto la vida, pues la verdad es que esa aplicación es muy buena.

Lo que no me gustó tanto, aparte de la sincronización y guardar entrenamientos, es que no te permite tampoco añadir ejercicios personalizados.

Tienes que basarte en la base de datos que ellos tienen y si quieres hacer un ejercicio que no está, aunque la base de datos es muy buena, pero si hay algún ejercicio que no está ahí, pues no puedes añadir tu propio ejercicio.

Tendrías que buscar un ejercicio parecido y añadirlo ahí y saber qué es este otro ejercicio que se parece al que has añadido.

Luego otra cosa también, cuando estás haciendo ejercicios no te aparecen las pulsaciones del corazón, que a veces puede ser interesante, sobre todo cuando estás esperando a recuperarte un poco para hacer la siguiente repetición.

Las siguientes repeticiones, pues a veces ya tengas el contador de descanso, pero a veces también quieres saber si tu corazón está todavía muy agitado o no para hacer el siguiente ejercicio.

Esto a veces es interesante y no lo visualiza el reloj.

Finalmente, me parece que es bastante caro.

El precio es de 8 dólares o 7,99 al mes.

Si pagas año, el precio normal es de 60 dólares, pero siempre se descuenta en 40 dólares al año.

Al menos en Europa, creo que al año eran 60 o 80 euros.

Era bastante caro.

Me parece que hay otras aplicaciones que están mejor de precio.

Claro que si no quieres complicarte mucho la vida y no te importa pagar ese precio, pero para mí me resultaba un poco caro.

Me parece un poco caro.

Y cómo las comparas contra Lifting y Gymaholic?

Comparándolas, estas que viste recientemente contra las otras.

Estas dos, Lifting y Gymaholic, son aplicaciones que he utilizado durante bastantes años, las dos.

A ver, Feedbot lo que te da es, sobre todo, como te comentaba, si no quieres pensar mucho en planificar tus entrenamientos y quieres tener siempre una guía en la mano, la verdad es que Feedbot es imbatible.

Pero Lifting y Gymaholic, con unos precios más asequibles, que rondan los 12 euros al mes de subscripción, pues la verdad es que son más, digamos, más.

.

.

Lifting, en este caso, es bastante sencilla.

Bueno, hace lo que tiene que hacer, pero con una interfaz bastante minimalista.

No está tan enfocada, a lo mejor, a la gente que no quiere preocuparse tanto en programas rutinas, sino que Lifting y Gymaholic está hecho para la gente que hace rutinas muy específicas, que cuesta, a lo mejor, un poco más en lo que es crear el entreno, tener esos entrenos para cada día de la semana.

Crearlos cuesta un poquillo más, pero una vez los tienes creado, pues es muy fácil.

Son muy sencillas, con unas interfaces, sobre todo Lifting, muy sencillo, muy efectivo.

Tiene Lifting, es una actualización que se actualiza, digamos, casi todos los meses.

El desarrollo es muy activo y cualquier cosa nueva que sale en el iOS, cualquier actualización, enseguida lo implementa.

Por eso, pues, tienes lo que son actividades, Live Activities, en pantalla bloqueada, lo tiene implementado.

Tiene, bueno, la aplicación de Apple Watch también tiene buen soporte para la pantalla siempre encendida, aunque no esté activa la pantalla, siempre el contador, siempre lo ves ahí.

El contador siempre se refresca cada segundo.

Tienes, bueno, todo lo que es visualización de pulsaciones por minuto.

Está muy bien.

Es más minimalista en el sentido de interfaz.

Un precio más asequible, pero no te ofrece, digamos, toda esa ventaja que te da Fizzbot, digamos, para visualización de cómo se hacen los ejercicios.

Digamos que para gente que a lo mejor no tiene rutinas tan fijas.

Desde luego, el Lifting es más.

.

.

El Lifting tiene una opción para hacer rutinas ad hoc, digamos, rutinas así sin planificar, pero para eso Fizzbot es mucho mejor.

Y Gymaholic sí que es una aplicación con una interfaz un poco más complicada que Lifting.

También está muy concentrado para la gente que tiene rutinas, digamos, de entrenamientos que son de 10 a 12 semanas con rutinas fijas para cada día.

Tiene una cosa al Gymaholic que es bastante buena y es que tiene una aplicación de Apple TV.

Entonces, puedes, si tienes entrenamientos que puedes hacer en casa, pues lo puedes poner en el Apple TV y cuando tienes, teniendo tu Apple Watch, pues ahí puedes.

.

.

Tiene muy buena conexión y puedes básicamente hacer esta guía de entrenamientos que te saca en el Apple TV y hacerlos en casa.

Tiene animaciones.

El Gymaholic sí que tiene animaciones para algunos de los entrenamientos.

Tiene un catálogo bastante grande de entrenamientos.

Te permite crear entrenamientos personalizados también.

Te permite también visualizar recuperación de grupos musculares, como lo tiene Fizzbot.

Seguir tus.

.

.

También controlar tus medidas corporales para saber si quieres.

.

.

Bueno, estás más en serio con lo que es bodybuilding, pues también para medir diferentes partes del cuerpo para ver cómo vas evolucionando.

Yo creo que Gymaholic está hecho más para la gente que se dedica a entrenamientos de pesas con un poco más incluso profesional, que quiere seguir en concreto las medidas corporales también.

Y tiene esa parte que es un poco más compleja, pero te permite hacer o crear entrenamientos un poco más complicados.

Bueno, y ahí mi pregunta es ¿y la quinta colección que son los recordatorios después de probar todas estas aplicaciones?

¿En el reloj o en el celular?

La parte de recordatorios fue mi solución a cómo poder simplificar un poco más todo.

Esta manera es de utilizar la aplicación de recordatorios del Apple Watch, que esto viene en estándar en cualquier Apple Watch y en cualquier iPhone, en el Mac.

Y es utilizar los recordatorios.

Entonces, hoy en día la aplicación de recordatorios ha evolucionado bastante, sobre todo en las últimas versiones.

Y te permite crear listas.

Incluso estas listas las puedes agrupar en una especie de carpeta.

Y ahí puedes, a través de estas carpetas, estas listas, puedes crear tu rutina de entrenamiento.

Te creas una lista por cada día y luego agrupas en una carpeta ese entrenamiento.

Y ahí puedes tener esta carpeta con cinco listas, una para cada día.

Y en esa lista añades cada recordatorio, cada línea es uno de los ejercicios.

Y ahí tienes día uno, día dos, día tres, cuatro, cinco.

Y ahí con cada uno de los ejercicios listados.

Ahí escribes básicamente el ejercicio, repeticiones, si tiene un descanso en concreto para ese ejercicio y luego las pesas, los pesos.

Y ahí puedes, básicamente lo que haces es ir completando estos ejercicios de esta lista.

Cuando acaba el día, los vuelves a quitar otra vez como no completados, para que no se borren.

Y lo que haces es, si incrementas el peso, pues cambias el peso en el recordatorio para la semana siguiente.

Yo normalmente lo que hago también es añadir esta banderita que es como para, puedes marcar los recordatorios, los puedes marcar con esta banderita si quieres.

Entonces cuando le añado una banderita, cuando he subido de peso en ese ejercicio.

Es una manera digamos mucho más sencilla, no tan sofisticada.

Utilizo la aplicación de entrenos del reloj, básicamente para controlar los entrenos.

Y si tengo que editar, el Apple Watch te permite entrar a los recordatorios, se sincronizan, puedes entrar a la aplicación de recordatorios y ver el ejercicio siguiente.

Incluso puedes editarlo si quieres editar repeticiones o número de peso, lo puedes editar desde el reloj también, que te permite todo esto y todo esto se sincroniza luego con tu Apple Watch, con tu Mac, con todos los dispositivos.

Y te simplifica mucho la vida.

Lo único que, claro, no tienes ninguna aplicación que te esté recordando de los descansos cuando acaba tu descanso y tienes que estar mirando el reloj para estas cosas.

Entonces hace que tengas que estar más concentrado en los tiempos.

Que puede ser malo porque tienes que estar más consciente de esto, o puede ser bueno porque hace que estés más consciente en lo que estás haciendo y en el tiempo.

Pero bueno, es una alternativa que está incluida en el Apple Watch, en el iPhone y que no tienes que invertir nada.

Bueno, tiempo.

Es más sencillo, digamos, en crearlas.

Es bastante sencillo.

Una vez tienes la rutina, ahí la escribes rápidamente.

Pero tengo que decirte que después de esta semana que hice ahí las pruebas para hablar de esta, para hacer este capítulo, hice ahí pruebas, estoy utilizando otra vez todas las aplicaciones y tengo que decir que si tuviese que elegir ahora una y tengo que decir que he elegido una, Lifting es con la que me quedo yo.

Pero bueno, puedo entender que si no te importa pagar este precio de Fitbot, Fitbot es muy buena.

La verdad es que me sorprendió y me pareció muy buena.

Pero yo me quedo con Lifting.

Yo me incliné por Fitbot por dos razones.

Uno es porque tenía un descuento con la compañía.

Entonces, me salió como en 40 dólares el año que me pareció bien para probar.

Y el problema que tengo con Lifting, ahí está la aplicación, está súper buena.

Ahí está la aplicación ahorita.

Pero yo necesito que me digan qué hacer.

Yo no tengo mi rutina como que yo llevaba varios años haciendo esos videos de 2000, danza de 2000 por allá, que ni siquiera eran widescreen.

Los pongo en el Apple TV y los hacía.

Pero ahora que se desnudó ejercicio por la mañana, no puedo poner esos videos con los vecinos al lado y hacer bullying, saltar.

Entonces, cambié mi rutina y esta fue una forma de tener que me dijeran qué hacer y ir progresando.

Entonces, esa fue mi razón por ir por Fitbot.

Ahí probaré por tener más información.

El Lifting de Gymaholics se ve interesante porque Vicky tiene unas rutinas, unos programas, como que tienen programas de ocho semanas, programas de doce semanas.

Entonces, va un poco más allá.

Entonces, esa parte me parece interesante.

Probando y sí, a ver cómo nos va.

Pero algo más o no?

No, no, creo que ya hemos resumido bastante bien y ya te digo la gente.

Si quieres utilizar lo que tienes sin tener que invertir, pues ahí haces tus recordatorios.

Si no, pues nada.

Y aquí cada uno tenemos nuestra preferencia.

Pero bueno, aquí me despido en el Dornsoro y aquí ya hemos Ferrero.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba