Artículos

Nuestra wishlist de gadgets en el 2020

Con el presente pandémico traído por el Coronavirus, miles de eventos, conferencias y lanzamientos han sido cancelados o postergados, y el calendario anual de nuevos gadgets seguramente cambiará por completo una vez la turbulencia en la que vivimos haya cesado. Dicho lo anterior, lo único que podemos hacer como ciudadanos será apartarnos socialmente en lo máximo posible, retrayéndonos a nuestros hogares a realizar diferentes actividades (sean estas laborales, pasatiempos, etc.). Es por esta razón que hemos decidido compilar un corto listado de los gadgets o productos que nos gustaría probar en el 2020, un “Wishlist” o lista de deseos con aquellos artículos que están pronosticados para ser lanzados este año (si el estado actual del mundo no impide su lanzamiento). A continuación, nuestra lista de deseos de 5 dispositivos en el 2020:


HP ENVY 32 All-in-One Desktop

Nunca nos han entusiasmado particularmente los computadores “todo en uno”, puesto que siempre sacrifican en algún área o cobran precios excesivos con la excusa de traer todo en un paquete compacto. Sin embargo, con el lanzamiento del HP ENVY 32 este año en CES, nos llamó la atención el listado de características que trae y las diferentes configuraciones con las cuales puede ser comprado, algo inusual en computadoras todo en uno (que generalmente tienen componentes y características promedio). Una de las configuraciones puede tener un procesador Intel i7 y una GPU Nvidia RTX 2060 – nada mal para un todo en uno. Más información en la página de HP.


COOKINGPAL Julia

El producto ganador en la categoría de mejor innovación en el CES 2020, este pequeño dispositivo no solo cocina, sino que también corta, mezcla, pesa, y prepara un sinfín de comidas caseras y puede ser controlado desde la comodidad de un celular. El dispositivo viene con una pantalla aparte táctil desde donde normalmente se opera, la cual te indica que ingredientes debes poner, cuanto peso deben tener, como se deben cortar (mientras te muestra a través de un video cómo hacerlo todo). Sin embargo, hasta que tengamos este dispositivo en nuestras manos y en un ambiente real (no controlado), no podremos decir que tanto facilita el proceso de cocina, pero hasta donde hemos visto, promete bastante. Más información en su página oficial.


Withings Scanwatch

Para aquellas personas que quieren un reloj clásico con funciones de smartwatch hay pocas opciones a precios razonables, y menos aun cuando de funciones de salud se trata. Por un lado, se encuentran los relojes enfocados en el área de fitness como el Fitbit, por otro lado, relojes enfocados más en la parte netamente de tecnología y conectividad como el Apple Watch. Con la entrada del Scanwatch, Withings nos trae un reloj clásico que se enfoca primordialmente en la salud del usuario, y uno de los primeros que pasivamente escanea irregularidades en los latidos del corazón de sus usuarios para informar si estos tienen algún tipo de problemas (también puede decir al usuario si tiene algún problema de apnea del sueño). Aunque su precio es elevado en comparación a sus competidores ($250 U.S.D), este reloj reúne muchas de las funciones de sus antecesores y competidores en un paquete más clásico, que además tendrá autorización de la FDA estadounidense y CE europea para operar como reloj aprobado con precisión médica. Y no sobra decir que tendrá resistencia al agua hasta de 50 metros, GPS, altímetro, y demás funciones que generalmente podemos encontrar en dispositivos de similar índole. Su único punto negativo puede ser la duración de la batería, la cual en condiciones ideales debería aguantar 30 días entre cada carga. Más información aquí.


Shine Bathroom Assistant

Uno de los dispositivos más bizarros de nuestra lista, el Shine Bathroom Assistant es, como su nombre lo indica en inglés, un asistente para la limpieza y cuidado del inodoro. Tan solo es llenar el tanque con agua y automáticamente detectará cuando es necesario limpiar la taza del baño, y procederá a lavar, descontaminar y remover olores sin utilizar detergente, jabón o límpido (y claro, sin la necesidad de intervención humana). Adicionalmente, si el baño tiene una fuga enviará notificaciones para que el problema sea resuelto lo antes posible. La información completa del producto la puedes encontrar aquí.  


W’air Clothing Care

De la cocina y el baño pasamos al armario con el producto W’air para el cuidado de la ropa, que promete reducir las veces que es necesario lavar la ropa en la lavadora ya que con este dispositivo podrás “refrescar” (como lo llama la compañía) las diferentes prendas de vestir. Según sus estimados, el aparato ayudará a reducir la cantidad de agua utilizada en el hogar, mientras extiende la vida útil de camisas, pantalones y demás accesorios. En los demos que han mostrado, y en su página web, los resultados son bastante prometedores para quitar manchas del día a día y dar un lavado a la ropa que usaste y no se ensució, pero que quieres volver a ponerte en un par de días.


Mención de Honor – Puripot airLamp L series

Para finalizar nuestra lista de deseos de dispositivos para este 2020 les traemos tal vez el que más interés puede generar entre quienes estamos por estos días en modo cuarentena: la lámpara PuriPot serie L, presentada en CES de este año, que mediante un filtro es capaz de capturar 50% más de partículas de polvo que los filtros HEPA. Según Puripot, el filtro tiene la capacidad para prevenir la mayoría de tipo de virus en el aire mientras está continuamente limpiando el ambiente alrededor, y de paso, claro está, sirve como lámpara.  

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba