Artículos

Mejor App de Fútbol

Hay muchas aplicaciones para seguir a tus equipos y jugadores de fútbol favoritos. Entonces nos pusimos la tarea de encontrar la mejor app de fútbol disponible en Android y iOS.  

Los contrincantes en nuestro análisis fueron forza football, FotMob, OneFootball, BeSoccer, SofaScore, y The Score. 

Hubo dos aplicaciones que fueron fáciles de eliminar de la lista.  The Score ofrece información para una cantidad de ligas limitadas; es una aplicación enfocada en otros deportes.  La otra que eliminamos fue OneFootball.  Esta aplicación está más enfocada en noticias, con muchas propagandas, lo cual hacía que seguir los partidos de fútbol no fuera amigable.  Además, a esta aplicación le hacían falta funciones básicas como las estadísticas del partido.  

Elegir entre las otras cuatro aplicaciones es más complejo y va a depender de tus prioridades. 

La mejor interfaz de usuario: forza football (iOS, Android

De todas las aplicaciones que investigamos, forza ofrece el diseño más simple. Esta simplicidad de diseño hace que el foco siempre esté en la información más importante. La interfaz de usuario también hace que seleccionar y seguir a tus equipos y jugadores favoritos sea fácil. Además de estos aspectos de diseño, las propagandas son limitadas, y esta app tiene el mejor widget de todas las aplicaciones que investigamos. 

Forza-football

Pero forza football no es perfecta. Esta aplicación tiene una de las bases de datos más pobres, es decir que para algunos partidos no va a tener las alineaciones disponibles, y en otros las alineaciones no quedan formadas dentro del campo. 

La más balanceada: FotMob (iOS, Android

FotMob es la aplicación más balanceada de las cuatro.  Su interfaz de usuario no es tan limpia como la de forza football, pero también pone en foco la información más importante. La base de datos de FotMob es un poco más completa que la de forza, por lo que las alineaciones están disponibles para la mayoría de los partidos.  Además de esto, FotMob ofrece un rating para los jugadores.  

FotMob

El problema de esta aplicación es que es balanceada y no sobresale en ninguna área. Las estadísticas de FotMob no son tan avanzadas como las de BeSoccer.  La interfaz de usuario no es tan limpia como la de forza.  El widget que ofrece la aplicación es bastante limitado.  Por lo tanto, Fotmob no tiene ningún problema grave, simplemente hay aplicaciones que hacen una mejor labor en estos tres aspectos. 

Las estadísticas más avanzadas: BeSoccer (iOS, Android)

BeSoccer tiene una ventaja clara sobre las otras aplicaciones, tiene las estadísticas más avanzadas.  Esta app te ofrece un análisis de cada partido con probabilidades de marcadores, resultado, ratings de jugadores y equipos, proyecciones de tabla, y mucho más. 

Pero aparte de las estadísticas BeSoccer se queda corta contra la competencia.  Las propagandas de la aplicación son bastante intrusivas y la interfaz de usuario no es tan amigable.  Para ver a tus equipos favoritos toca ir a una vista específica, lo cual hace que la experiencia de uso no sea la mejor.   Además de eso, BeSoccer no ofrece widgets, no tiene aplicación para iPad, y tampoco ofrece seguimiento de jugadores. 

Para Seguir Varios Deportes: SofaScore (iOS, Android)

Por último en nuestra lista tenemos a SofaScore. Esta aplicación tiene pocas funciones que la hacen sobresalir de la competencia. Pero uno de sus factores más atractivos es que es la única aplicación que ofrece seguimiento de deportes que no sean fútbol.  Además de esto SofaScore tiene una métrica en vivo de intensidad que ayuda a entender que equipo está dominando el partido. SofaScore también tiene un rating algorítmico de los jugadores que son ampliamente utilizados en los medios de comunicación. 

La razón por la que SofaScore no entra dentro de nuestras aplicaciones favoritas es su interfaz de usuario. La información más importante para el usuario no siempre está en foco, y toca saltar entre diferentes menús para encontrar a tus equipos, o una liga de la cual quieres ver los resultados.

Conclusión

Con cualquiera de estas cuatro aplicaciones vas a tener una buena experiencia, simplemente te toca elegir cuál es la que se adapta mejor a tu uso. Personalmente, la simplicidad del diseño de forza football hace que esta aplicación sea mi favorita.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba