Artículos

Las mejores aplicaciones de podcasts 2020

Estamos viviendo una época distinta, el Coronavirus ha cambiado muchos aspectos de nuestras vidas.  Los podcasts son una manera de entretener nuestras mentes, y a la misma vez expandir nuestro conocimiento. Por eso hemos decidido escribir este artículo, para resaltar las mejores aplicaciones para escuchar podcasts en nuestros dispositivos móviles.  

La mejor aplicación para iOS (Apple): Overcast

En el mundo iOS hay muchas aplicaciones de podcasts disponibles, incluso Apple tiene su propia aplicación.  Pero si estas invertido en los podcasts, Overcast es la aplicación que te va a ayudar a tener la mejor experiencia.

 

Una de las áreas en donde esta aplicación sobresale es en la calidad de sonido.  Una de sus funciones llamada Smart Speed reduce los silencios de una forma natural, de una forma transparente, lo cual te permite ahorrar tiempo.  Otra función que hace que Overcast sobresalga por encima de la competencia es Voice Boost.  Esta función te permite aplicar modificaciones de sonido de alta calidad, para que los podcast se escuchen mejor; es decir que si usas Overcast escuchar podcasts que tienen una mala calidad de sonido es una mejor experiencia en comparación a otras aplicaciones. 

Pero las ventajas de Overcast no se quedan solo en la calidad de sonido.  Hay muchas funciones que tiene esta aplicación que hace que su uso sea más cómodo/conveniente.  El Smart Resume es una funcionalidad que retrocede el podcast algunos segundos luego de que lo pausas para ayudarte a recordar el contexto en el que estaba el podcast.  Otro aspecto sobresaliente es su capacidad de personalización. La aplicación te permite crear diferentes listas de reproducción cada una con preferencias individuales, además también se puede establecer preferencias por cada podcast individual. 

Aparte de las funciones elementales que ofrecen las aplicaciones de podcasts, hay dos más para resaltar dentro de Overcast.  La primera es Clip Sharing, esta función te permite compartir clips de audio o video de un podcast, lo cual es perfecto para aquellas veces que escuchas algo interesante, pero sabes que tus amigos no van a escuchar el podcast completo.  La segunda funcionalidad o más bien aspecto es la privacidad. De todas las aplicaciones de podcasts Overcast es una de las que más está enfocada en la privacidad, en no entregar / vender los datos de los oyentes, y en luchar por no convertir el mercado de podcasts en un mercado cerrado (ej. Spotify). 

Pero Overcast no es perfecta.  Uno de sus grandes problemas es que no es la mejor aplicación para descubrir nuevos podcasts.  Aunque si tiene una lista de recomendaciones, hay otras aplicaciones que ofrecen una mejor experiencia. 

Al final Overcast es una aplicación gratis para aquellas personas que ya saben que podcasts desean escuchar, esta aplicación te da la mejor experiencia de sonido, te permite personalizar tus listas, y es consciente de tu privacidad.

La mejor aplicación para Android: Pocket Casts

Así como en el mundo Apple, Android también tiene una gran variedad de aplicaciones para escuchar podcast, pero Pocket Casts sobresale por encima de los demás. Esta aplicación solía costar $4USD, y aun así era la más recomendada.  Ahora Pocket Casts tiene un modelo freemium, pero todas las funciones esenciales están en la versión gratis.  

En comparación con Overcast, una de las funciones que mejor ejerce Pocket Casts es descubrir nuevos podcasts; de hecho tiene una pestaña dedicada solo para esto.  Otra de sus áreas destacadas es el diseño. Pocket Casts tiene un diseño moderno, fácil de navegar, y flexible este lo puedes cuadrar a tu antojo.  

Además de estas características sobresalientes, Pocket Casts también ofrece las funcionalidades básicas de un reproductor de podcast, como Time Skips (adelantar el podcast), Intro Skip (adelantar una cantidad de segundos determinada al inicio y final de un podcast), Trim silence (recorta los silencios), Volume Boost (sube el volumen de las voces), entre otras.  Eso sí, las funciones que modifican el audio en si, no son tan buenas como las de Overcast (más naturales), pero cumplen su función. 

ero no todo de Pocket Casts es positivo, esta aplicación tiene dos áreas por mejorar.  La primera es el manejo de las listas de reproducción, aunque ofrece algunos filtros básicos, organizar el orden en el que quieres escuchar los episodios y la prioridad de los podcasts es difícil o imposible.  La segunda área de mejora está atada a sus dueños. Pocket Casts hace unos meses fue adquirida por un grupo de radio pública, y una de sus primeras acciones ha sido proponer nuevos estándares para capturar más datos de los oyentes, por lo que tu privacidad no es un objetivo para Pocket Casts.  

Al final Pocket Casts no es una aplicación perfecta pero cubre todas las bases muy bien.  Esta aplicación es perfecta para usuarios de Android que quieren escuchar sus podcasts favoritos, o quieren descubrir algunos nuevos, con una interfaz moderna y atractiva. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba