Videos

¿Son los Apple AirPods Pro los mejores audífonos inalámbricos? Reseña en español

En este video le hacemos un análisis a los nuevos audífonos inalámbricos de Apple, los AirPods Pro.
Videos Anteriores:
– Apple AirPods: https://www.youtube.com/watch?v=sZilt…
– Apple AirPods Gen 2: https://www.youtube.com/watch?v=sZilt…


Transcripción

Durante las últimas semanas he estado probando los nuevo AirPods Pro de Apple y déjenme decirles, que estos audífonos son muy recomendables. 

Hardware – Caja Cargadora

Empecemos hablando de la caja cargadora que viene con los audífonos.  Esta caja ofrece 20 horas adicionales de uso, y como podemos ver esta es muy similar a la versión clásica de los Airpods.  Aunque la orientación de la caja es distinta, su tamaño es similar, y todavía cabe en el bolsillo pequeño de los jeans. Y esta cajita, aunque no parezca muy importante es uno de los factores que diferencia a Apple de la competencia, ya que esta es compacta, fácil de abrir y con una cantidad buena de carga adicional – esta combinación de características no la encontrarás en otros audífonos.   Además, esta caja puede ser cargada inalámbricamente. 

Hardware – Audífonos 

A comparación de la caja, los audífonos si han tenido un cambio grande.  Apple ha añadido una punta de silicona a los audífonos que no solo permite tener cancelación pasiva de ruido, pero también ayuda a que estos encajen mejor en diferentes tipos de orejas.  Los audífonos también tienen un pequeño respiradero que hace que la presión dentro y fuera de la oreja se nivelen eliminando esa sensación de bloqueo que se puede sentir con otros audífonos con punta de silicona.  Otro cambio desde el aspecto de hardware que han tenido los audífonos es su mecanismo de control. En el modelo anterior tenias que darte un par de golpes para poder lograr la acción deseada, una acción bastante incómoda.  Con los AirPods pro, la base del tallo tiene sensores de presión, entonces con tan solo apretar puedes ejecutar la acción deseada. Y apple a logrado todos estos cambios, reduciendo el tamaño de los audífonos, es decir que ya será menos vergonzoso salir a la calle con ellos. 

Software – iOS

Pero los cambios no solo han venido del lado del hardware.  Apple también ha agregado varias funcionalidades a nivel de software que hacen que estos audífonos sean más útiles que la versión clásica.  Desde el celular (así como también desde los controles en el audífono) puedes controlar el modo de cancelación de ruido – activo, apagado, y modo transparencia – 

Modo Activo  es bueno para cancelar ruidos en el ambiente, así como el sonido de una cabina de avión, el sonido de un río, o de un aire acondicionado.  

Modo Apagado la cancelación de ruido viene simplemente del bloqueo que hacen las puntas de silicona, esto ayuda que disminuir el sonido exterior – como el de gente hablando – 

Modo Transparencia utiliza micrófonos que están en los audífonos para reproducir los sonidos del ambiente, este modo es especialmente útil para cuando estás en la calle y quieres poder escuchar los carros 

Desde el celular también puedes personalizar los controles, y hacer una prueba que ayuda a determinar si el tamaño de la punta de silicona que estas utilizando es el apropiado (una función que solo se ha visto con estos audífonos). 

Software – Android 

Aunque estos audífonos son diseñados primordialmente para funcionar con dispositivos Apple, al tener tecnología Bluetooth también son compatibles con celulares Android.  Eso si, al conectarlo a un dispositivo Android pierdes algunas de la funcionalidades como lo son la personalización de los botones, acceso al asistente, y la prueba de encaje. 

Conclusión 

Con los AirPods Pro Apple no solamente ha agregado muchas funcionalidades que hacen que estos audífonos compitan contra los mejores del mercado, pero también ha mejorado la calidad de sonido significativamente.  

Si eres un usuario de iPhone, estos audífonos son sin duda la mejor elección disponible en el mercado.  El Chip H1 le agrega una conveniencia que no es posible con otros audífonos, tienen una buena duración de batería, cancelación activa de ruido, y suenan bien. 

Si estás en el mundo Android, aunque estos son compatibles, la conveniencia del chip H1 se pierde, y los Sony WF-1000XM3 ofrecen una calidad de sonido similar o superior, con una aplicación que te permite tener más control sobre la ecualización de sonido.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar