Sociedad Gamer

¿Es realmente Link el héroe en Link’s Awakening?

Ya pasamos la mitad del 2022 y, en este episodio de Julio, nos sentamos a hablar acerca del juego The Legend of Zelda Link’s Awakening, lanzado en 1993 para el Game Boy y remasterizado para el Nintendo Switch en el 2019. En este caso, nos hacemos varias preguntas alrededor del juego y hablamos de nuestras interpretaciones de este, entre esas si Link realmente es un héroe (o si en verdad es el villano de esta historia). 

Link’s Awakening, ¿un recuento de La Odisea de Homero?

En esta segunda parte en donde analizamos The Legend of Zelda: Link’s Awakening, conversamos acerca de preguntas adicionales que nos surgieron luego de jugar este excelente (y bizarro) juego, y discutimos si realmente existe una conexión entre el poema épico griego “La Odisea” y las aventuras de Link en la isla de Koholint. 

Mostrar más

2 comentarios

  1. Pues demuestra el egoísmo de alguien, que por querer algo terminan literalmente con un mundo, que se puede denominar seres vivos con sueños y anhelos, que se acaban por alguien que esta en una prisión sin haber hecho algo malo antes para terminar allí, también podía ser otro afectado el pez que sueña que también esta atrapado y afectado por el sueño. Pero muchos de los jefes luchan por sobrevivir no por ser malos. Hasta algunos se les notaba bondad.

    1. Gracias Jonathan por el comentario, y muy de acuerdo. Es un debate interesante al momento de terminar el juego, y siempre queda la duda si Link realmente es el héroe en esta historia. Definitivamente hay una segunda perspectiva, aquella de los personajes que son derrotados por Link, y que podrían contarnos una historia muy diferente teniendo a Link como villano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba