Podcasts

271: Probando Apple Vision Pro

Únete a nosotros mientras compartimos nuestra experiencia probando el revolucionario Apple Vision Pro. Descubre sus capacidades y el emocionante potencial que esta tecnología promete para el futuro. ¡No te pierdas este episodio lleno de innovación tecnológica!

Productos mencionados:

Transcripción Automática

  • Hoy voy a probar algo nuevo y grabar para… – Ah, vale, vale. – A ver cómo me va con esto. – Vale, vale.

¿Para que pille menos ruido detrás o…? – No, no, por cambiar como… no sé, por probar algo diferente. – A ver cómo… vale, vale. – Yo sigo aquí sentado. – Pero bueno.

Aquí… bueno, no sé por dónde empezar, pero…

Esta semana he probado muchas cosas nuevas.

No solamente estoy grabando parado ahorita, pero el viernes me fui a las 7 y 45 de la mañana a Paralma por el Apple Store.

Me sentía como un niño esperando la entrada a Disney.

Y desde ahí como que se pararon todos los empleados del Apple Store como que en una fila alrededor de la entrada.

Y a la gente que entró le empezaron a aplaudir.

Se sentía especial, como que yo ya estaba dudando mi decisión de no comprarlo.

Yo me senté después y dije «no, como, ¿será que lo compro?»

Me sentía como… no sé.

Pero así fue la experiencia empezando.

Y después de eso lo primero que hacen es que te piden con tu celular que usar el Face ID para hacer un módulo de tu cabeza y cuando se determinen el tamaño, creo que eso lo puede hacer cualquier persona desde el App del Apple Store, puede hacer eso.

Y ahí esperas.

No sé si tienes preguntas del proceso.

Sí, mientras vas contando voy pensando.

Si me viene alguna pregunta, te interrumpo.

Y bueno, después de eso, cuando arrancas…

La primera pregunta, ¿había mucha cola de espera?

Uf, no, eso no.

Mira, yo fui el viernes a esa hora.

Un viernes a las 7.45 de la mañana como que no hay casi nadie.

Éramos 20 personas en total.

Pero yo volví ayer con mi esposa para que ella lo probara.

Y ya había una fila así como que había unas 30 personas probando.

Y yo veía a esa gente caminando con su caja enorme del Apple Vision Pro.

Entonces, sí hay gente comprándolo.

Hay mucha gente probando.

No sé si en Helsinki hay Apple Store en sí o si es con distribuidores.

Distribuidores solo, sí.

No sé cómo va a funcionar.

Eso pues tal vez te va a tocar en España o en Inglaterra.

Sí, a España más probable.

Pero después de eso, te sentarán en una mesita y te van a escribir los gestos que vas a usar.

Es este de tocar un dedo con el otro.

Vas a usar las dos manos así con un dedo con el otro para hacer zoom in, zoom out.

Si con un solo dedo lo sostenes y mueves hacia arriba o hacia abajo, hacia la derecha o hacia la izquierda, es como se hace el scroll.

Les voy a explicar eso.

Te pones el headset.

Tienen la banda, lo que no me gustó, es que solamente tienen la banda la que se ata atrás.

Sí, la banda, no sé cómo, el loop.

Sí, el solo loop, es como se llama.

Yo no sé cómo se llama.

Pero bueno, tiene esa banda y yo les pedí, es posible usar la otra porque ya he escuchado suficiente y quería probarlo bien.

Y bueno, te pones la banda y esas rueditas atrás como para empezar a apretar.

Y ahí de una como que si sentís como que hay un, como entre, si no la apretas suficiente, pues sentís que queda medio suelto.

Y si te la apretas mucho, pues sentís la presión como en la frente y en los cachetes.

Sí, de la banda, la verdad es que, así para comentar ahí de la banda para que luego no se me pase, primero de todo creo que esta banda, el solo loop, este es como un diseño que lo han querido hacer icónico, que no, pero no es cómodo, pero creo que es icónico.

Siempre tengo entendido que muestran, lo muestran con esta banda porque es como lo que ellos quieren, que la gente se quede como diseño, ¿no?

Pero lo que he escuchado es que si utiliza esta banda más de 20 minutos, la presión que hace sobre la cara la hace muy incómoda.

Y básicamente la otra banda, la que tiene el velcro por encima de la cabeza, esa es la banda realmente para utilizarlo más tiempo.

Pero esta banda se han esforzado mucho con ese diseño porque también todos los demás VR headsets tienen la banda que va por encima de la cabeza.

Entonces ellos querían hacer algo diferente y han hecho este solo loop que realmente no es cómodo, pero quieren que la gente se quede con eso, en la imagen del Vision Pro con esa banda.

Pero bueno, creo que si como tú dices, la presión, incluso aunque lo tengas bien ajustado, tengo entendido que a cabo de 20 minutos o así la presión lo hace muy incómodo.

Sí, eso ahí, bueno, me adelanté un poco en esa explicación, pero como cuando acabé el demo, como que eso fue lo que sentí, sentí como esta presión y dije listo, yo esto lo aguanto por 20 minutos, pero por más de eso y uno comprar un aparato de 3.500 dólares que se lo van a poder usar por 20 minutos, entonces me da como, no me gusta que no te dejen probar con la otra banda.

Ah, no te dejan probar.

Y les preguntaba a los de la tienda y me decían, no, es que no, por alguna razón no nos dejan usar la otra, solamente es con esta.

Y yo creo que es por la parte del diseño icónico, que es si tú ves toda la propaganda de Apple es solamente con ese, entonces yo creo que es por esa parte, pero uno como usuario, como que si estás en el borde y ves que es tan incómodo, como que yo vi a gente que salía con la nariz así como roja, como no sé, como que creo que es un, yo creo que deberían soltar esto un poquito y creo que eso es un área donde un tercero va a poder decir como que alguien que en verdad se enfoque en comodidad y en distribuir el peso bien, va a poder sacar un producto que no sé, pues si todo el mundo gastó 3.500 dólares o más en esto, compró una banda de 50, 100 dólares bien hecha que te agregue valor, yo creo que mucha gente la compraría.

Como que eso es algo que creo que un tercero puede entrar y en verdad agregar valor aquí.

Pero bueno, después de eso, después de que te la has listo, te la ajustas y ahí es donde empieza la experiencia, que es donde, uf, esto sí es, no sé cómo contarlo, pero primero te ponen la calibración de los ojos y ahí empiezas a vivirlo, de eso es apuntar con los ojos en diferentes partes y como haces es que te ponen unos circulitos en la pantalla y te toca mirar y tapear los dedos pues para decir que estás viendo el centro del círculo y yo lo pude ir de uno a otro súper rápido y súper preciso todo y ya cuando terminas esa parte de la ajuste de los ojos, después te piden poner tus manos como que al frente de las cámaras para que grabes tus manos y ahí es donde, entonces esa primera impresión fue, de la parte de los ojos me pareció como, solamente la calibración me pareció increíble, como que la facilidad de control y como que saber que el toque de los dedos era súper sensible, no tenías que estar como que haciendo mucho esfuerzo, es como que solamente tocas un dedo con el otro y te toma la acción, ahí fue donde, desde ese momento ya empezaste a sentir como que algo súper natural como el uso de esto, lo único que sí me dedicaba, después cuando ya terminaste de ponerse la calibración, ya se prende la parte de transparencia, este, como este see-through, esta parte que vos puedes ver el mundo alrededor tuyo y acá es donde tenía en mi cabeza unas expectativas muy diferentes, porque yo he escuchado todos los reviews que decían, uy sí, este modo de transparencia, puedes ver el mundo alrededor tuyo como es en verdad súper real, y sí, lo puedes ver, pero se siente medio pixelado, porque puedes ver como que esos granitos como en la imagen, es súper nítido, entonces yo en mi casa después de escuchar todos esos reviews, me imaginaba que iba a ser como que ver un video 4K, pero no, es mucho, mucho menos resolución, como tu ambiente alrededor tuyo, puedes identificar personas, puedes identificar objetos, puedes manejar los objetos, pero sentís como que ese, como esa, no sé, cuando uno pone una película vieja que sentís como esos granitos ahí en la, así se sentía, como no he probado otro headset que tenga esto de transparencia para comparar contra esos, pero en mi cabeza yo después de escuchar todos esos reviews me esperaba algo completamente diferente.

Sí, hay una mención y es que lo que tengo entendido, supongo que también tiene que ver con esta experiencia que tuviste, es que solo donde están los ojos mirando, esos puntos están más definidos y todo lo demás, como no hace un renderizado exacto de todo lo demás, sino que solo te estás mirando, entonces la visión global es que donde tú miras está muy definido, pero alrededor está como medio borroso, ¿no?

Eso tengo entendido.

Sí, sí, sí, así sé.

La verdad no me fijé mucho en eso porque estaba siempre mirando donde estoy mirando.

Sí, pero se notaba pixelado también donde miraba.

Sí, pero no súper pixelado, sino que es como granoso, como que es pantallas 4K o 1080p, algo así más o menos se siente.

Claro, que también depende de la luz que haya alrededor.

Hombre, supongo que las démolas hacen con buena luz ambiental, porque las cámaras si tienen menos luz, el ISO subirá y se verá más ruido, ¿no?

Pero supongo que tienen las démolas muy controladas.

Pero bueno, vos has visto entrar a una Apple Store, no sé si has entrado a una Apple Store antes, pero es súper brillante, es la luz normal de la Apple Store, que estaba súper bien alumbrado.

Pero yo creo que es una expectativa mía, puede que… Yo tenía una expectativa diferente después de escuchar tantos reviews y de ver los reviews, que tal vez tenía una… esperaba algo un poquito diferente.

Pero después lo que te pueden hacer es abrir fotos, bueno, acá esto es un spoiler para alguien que lo vaya a vivir, si no quiere escuchar lo que te hacen probar, pues no escuchar eso, pero lo primero que te pueden hacer es abrir fotos y te muestran diferentes tipos de fotos.

Entonces abrís la primera foto y te sale esta mujer como que en rojo y hace como un dim, como que ahí es donde pasas del primer modo transparencia, como que a oscuro, es un poco tu alrededor para que te puedas enfocar en la foto, se ve súper bonito.

Después los panoramas, es donde empiezas a ver como que se te… abrís un panorama y lo expandís y te sentís como dentro de la foto.

Me gustaría probar eso con panoramas que yo he tomado y no… porque yo sumo que los que he tomado a Apple deben ser súper profesionales, yo quiero ver como que con uno que ha tomado uno, qué se siente, pero sí, como que las fotos se ven ahí y después las fotos, estas 3D sí son una experiencia diferente.

Como que vos cuando haces una foto, normalmente es como… sentís que es como que, no sé, un pedazo de papel ahí al frente que se ha puesto, pero esas fotos 3D, vos te sentís que estás como parado, sentado dentro del marco de la foto, no sé cómo explicarlo, como que sentís que estás como… sentís que estás como ahí, como que todavía sabes que es una foto, pero te sentís que estás como parado en una perspectiva diferente. – Como un holograma. – Sí, sí, sí.

Entonces esa parte de las fotos me pareció súper interesante.

Toca ver… obviamente las fotos que se tomaron ahí serían de menor resolución – que las normales. – Los vídeos.

Sí, pero se veían… es una experiencia diferente.

Como que esa parte ahí puedes… sí, como que vivís… te sentís más… parece que es lo que genera inmersión y te sentís que estás como sentado como un espectador dentro de ese marco y no como mirando una foto desde afuera.

No sé si eso se explica ahí o no, pero… Sí, sí, se entiende, se entiende.

Una pregunta también, no sé si lo notaste, pero el campo de visión es algo que Apple no ha mencionado para nada.

Cuál es su campo de visión, pero tengo entendido que no es tan amplio como en las Quest Pro, creo.

Pero, ¿notaste, por ejemplo, que a los lados hay como zonas donde las pantallas no alcanzan, como que está oscuro? – ¿Notaste esto? – Sí, eso lo noté.

Digamos, yo cuando fui a un VR arcade hace como 3, 4 años y como que si mueve los ojos, como que estás mirando hacia el frente y mueve los ojos hacia la izquierda o hacia la derecha, hay un punto donde para la inmersión.

Como que ves que está como… Pero te toca mirar bastante hacia afuera.

Yo también sentí que tenía menos ángulo de visión que… No me acuerdo cuál fue la que yo probé en ese momento, si fue un Oculus o uno de Evoaude en ese momento, pero te tocaba como tratar de mover tus ojos así, ¿me entiendes?

Es algo que vos naturalmente en la mayoría del tiempo lo haces sentir, pero si no es como 180 grados, no.

Como que es menos de 180 grados.

Porque yo miraba, pues, movía los ojos hacia la derecha completamente y ahí vi un pedazo donde se cortó la visión y perdías un poquito de la inmersión ahí.

Vale, pero no es algo que realmente moleste mucho, en tu opinión.

En lo que puedes alcanzar a vivir, no, porque lo que yo hacía era nada más mover la cabeza hacia donde quería ir.

Muchas veces como que vos estás organizando todo de una forma espacial, no tienes tantas oportunidades de como mover los ojos como que llegar a esos 170 grados como que lo vi una vez en una de las fotos que yo estoy tratando de poner.

En vez de mover la cabeza, traté de mover los ojos para ver hasta donde podía ver y ahí es donde vi el lado negro que se acababa la pantalla.

Pero fue solamente un momento en todo el demo, pues en la versión del demo fue ese momento que a propósito yo quería ver como solamente mover los ojos y no mover la cabeza.

Y después creo que algo de lo que más me impresionó fue la siguiente parte, ya te dicen salirte de fotos y abrir Safari y después hacer abrir otra aplicación y acá lo que empezaste a hacer es organizar las aplicaciones en tu espacio y eso fue lo que me pareció increíble porque se quedan quietas.

Como que yo moví fotos a mi izquierda, la puse hacia el fondo, como que la tiré hacia el fondo para que se viera más chiquito.

Creo que técnicamente, como que seguro que entiendes, como que sigue en el mismo lugar pero se ve más chiquito para uno, se hace sentir que está por allá lejos.

Y después abrí otra aplicación, la puse a la derecha, y después abrí Safari y la puse en el medio.

Y os mueves a la izquierda y está ahí, y te mueve la cabeza y vuelve siempre está ahí en el mismo sitio.

Entonces acá puedes en verdad organizar las…

No sé cómo es que organizar tu espacio de una manera súper precisa y manejarlo es súper fácil, como que miras como una barrita en la parte de abajo de las ventanas y tapías los dedos y movías de un lado para otro como si nada.

Y si haces eso en la esquina, puedes agrandar y achiquitar las pantallas.

Entonces es como…

Sí, y con esto, ahora que estás hablando sobre el posicionamiento de las ventanas y de las pantallas, a mí algo que tengo curiosidad es que básicamente cuando tú estás moviendo esa pantalla, como dices, a la parte de atrás, tus ojos siempre están viendo una pantalla que está a una distancia fija de tus ojos.

Entonces, esta sensación de que mueves algo para atrás no es como en el mundo real, donde tus ojos se enfocan más adelante o más atrás cuando estás mirando las cosas.

Pero aquí tu ojo siempre está enfocado en una pantalla fija y cuando pones algo hacia atrás, no sé, la sensación que tienes en el cerebro, ¿cómo lo procesa?

¿Lo procesa realmente como que estás viendo algo que está atrás o es una pantalla…

No sé, ¿cómo se siente?

¿Se siente como que realmente está detrás?

Yo sí sentí que se estaba como detrás, como que yo sí sentí que la podía empujar hacia atrás de la pantalla, como que yo sí sentí esa parte, el manejo del espacio, como en 3D, se sentía que era 3D.

Esa fue una de las partes más chéveres.

Y después de aquí en el demo te hacen abrir el Apple TV App y el primero es un video 3D de Nintendo.

Ah, de la película de Super Mario.

Creo que sí, sí, de la película de Super Mario.

Y abrís y es como un 3D súper bonito.

Ahí yo lo que decía era que en la ventana chiquita, puedes abrir tu pantalla gigante, puedes meterte en el modo cine y quedas como súper ahí en la película como 3D, como en tu teatro personalizado de última calidad.

Pero lo que más me impresionó fue el siguiente video que te hacen ver, ellos dicen que son videos grabados en 8K con cámaras 3D y esa fue la parte donde sí yo creo que aquí hay algo.

Primero un video de alguien caminando en esas cuerdas flojas entre montañas y vos estás parado ahí y sentís que estás ahí y la persona está moviéndose hacia vos y todo.

Hay otro de alguien haciendo scuba diving con tiburones y vas viviendo ahí.

Pero a mí donde yo sí sentí que dije aquí hay algo fue mostrar una parte de un partido de fútbol y la cámara está sentada como en la gradería del estadio y vos sentís que estás ahí en el estadio, sentís que estás dentro del estadio, ves como que la gente alrededor tuyo, ves como que el partido se mueve y sentís que estás ahí.

Y yo me imagino que eso para aficionados de deportes, yo me imagino que vivir el mundial del 2026 de fútbol en esto, llegar a tener ese tipo de cámaras en los estadios sería algo increíble.

Sí, ahora que mencionas lo del fútbol, ahora entiendo por qué Apple tiene en Estados Unidos, al menos ese MLS Season Pass para los partidos de fútbol.

Ahora entiendo, porque yo me pregunto por qué Apple ha cogido el fútbol como deporte y ha creado toda esta suscripción y todo.

Y ahora entiendo que yo creo que lo que va a venir es que van a hacer estos partidos de fútbol para la Vision Pro.

Ahora me ha hecho el clic, ahora entiendo.

Y creo que todo esto empezó el año pasado, creo, ¿no?

Fue esto del MLS, de la Liga de Fútbol de Estados Unidos.

Sí, en febrero del año pasado empezaron, hace un año.

Y ahora entiendo que lo que van a hacer es, van a darte un asiento de primera fila, digamos, o el mejor asiento con estas gafas en 3D.

Ahora entiendo cuál es su punto.

Porque yo pensaba, ¿por qué?

Tal vez también porque el fútbol sea más, tal vez el deporte que mejor se ve con un asiento fijo, cuando tienes toda la vista del campo.

A lo mejor otros deportes, no sé, depende más de dónde estés sentado.

Pero creo que el fútbol puede que eso sea su intención.

Ahora que los han mencionado.

No, pero para sí, hubo otros varios videos así, de 3D, que sentís que estás como ahí, ves todo, muy como metido en esa escena.

Pero a mí el que yo vi el uso de una, dije, deportes.

Como que también, ya anunciaron que hay una aplicación de la NBA, como super hecha para el Apple Vision Pro.

Y creo que los deportes pueden ser algo muy interesante de manejar acá.

Y sí, entonces esa parte…

Sí, ahora entiendo también las suscripciones a deportes con cámara 3D.

Te van a vender qué es como estar allí.

Vas a pagar una suscripción de lo que sea.

La gente que le gusta mucho un deporte, pues va a pagar lo que sea para tener ese asiento en primera fila.

Creo que aquí sí, puede que esto sea uno de los…

De esas aplicaciones, como llaman, lo que hará que se vendan estas gafas.

Puede que sea eso.

Y la otra parte de la experiencia que te enseñan en la tienda es que te enseñan a poner esto en modo como inmersivo.

Y que vos puedes ir a la ruedita que está en la parte de arriba a la derecha para apagar el modo de transparencia.

Y la apagas y ahí sí miras, volteas tu cuerpo entero y estás en un…

Porque en un panorama vos llegas hasta cierto punto donde ya ves el piso, como que ya dejas de ver la foto.

Pero en estos mundos virtuales que tienen, estás como en el piso de un bosque.

Estás metido en un bosque, miras hacia atrás y tenés un lago.

Y miras hacia el piso y es como que la tierra.

Y esa parte también para aplicaciones de mindfulness, lo puede entender si quieres desconectarte y hacer una cosa de meditación.

Como tener este ambiente así como 360, que es hacer otro mundo, me parece una aplicación interesante.

Y ahí cuando te hablaba el trabajador de la tienda, vos lo podés ver ahí como se pone en medio modo de transparencia donde estás la persona hablándote.

Y algo que me olvidó, en esos videos espaciales, el sonido también, vos lo sentís como que el sonido viene de donde están pasando las cosas.

Y es la combinación del video espacial y el sonido que hacen que sea una experiencia completamente diferente.

Porque vos sentís que el sonido viene de donde está hablando la persona y de donde está el movimiento, como todo.

Entonces es la combinación, no solamente el video de vivirlo en 3D o este video espacial, sino que también con el sonido, todo eso se asuma a la experiencia.

Y una cosa cuando ves una película en modo cine, digamos, lo que yo he entendido es que en la Edition Pro la periferia de lo que están viendo los ojos no está tan bien definida, no lo renderizan tan bien.

Cuando ves una película, notas que si lo pones en una pantalla muy grande, se ve toda la pantalla nítida, notas algo de que los lados están más borrosos.

No sé si notaste algo.

La parte borrosa que yo te conté, solamente la sentí con el modo transparencia, como que viendo lo que está alrededor tuyo.

Todo el contenido era súper nítido.

Todo el contenido de las películas, todos los panoramas, todo sentías que era como una resolución súper alta.

Por eso tengo que ver unas fotos que se pusen súper bien.

Una página web en Safari se ve súper nítido, todo el texto lo puedes leer sin problema.

El contenido en sí, las pantallas, todo el mundo virtual, todo se ve en muy alta resolución.

Solamente la única parte donde sentí esa parte pixelada fue en el modo transparencia.

Y después de eso, entregás, y ahí fue donde yo en mi cabeza dije «No dudé, pero sentía tanto cansancio en la cara que dije no, pero con ese cansancio no sé si lo puedo justificar porque el demo son veinte y algo de minutos y quedaste con la cara cansada».

Yo quería probar con esto para poder ver si es algo normal o simplemente es la banda que te hacen usar.

Y acá lo que yo sí veo es que entiendo la dirección que quieres tomar.

Yo me imagino lo que vimos en sí, es estas pantallas OLED transparentes.

Yo me imagino que, no sé, para mí eventualmente, yo veo que eso es un producto de primera generación, pero a futuro yo me imagino unas gafas normales con esa tecnología de las pantallas OLED que sacaron Samsung y LG, que son transparentes pero que te pueden mostrar contenido y cuando lleguen a un nivel más avanzado vas a poder usarlas de pantalla porque si volvés a la Apple Vision Pro y se ve súper grande, pero la parte de computador en sí es pequeñita.

Y ahí tienes como un computador entero con dos pantallas, con cámaras, con todo.

Como que no sé, siento que es un poquito más grande que un iPhone y lo tienes ahí al frente tuyo y es más potente que el iPhone.

Entonces la parte computacional es súper pequeña.

Yo me imagino que en unas iteraciones que puede reducir el tamaño, reducir el peso, mejorar las pantallas con esa parte de transparencia y todo eso, siento que este es como un paso adelante.

Puedo entender perfectamente la dirección a la que se quiere ir.

Yo me imagino esto como que es de aumentar tu mundo.

Lo que no me imagino es como unas gafas Ray-Ban con lentes transparentes que puedas sobreponer tus ventanas.

Pero no sé qué pasaría con la parte de inmersión.

No sé cómo manejaría eso, pero igual veo la dirección, la entiendo.

Hay una parte que me pegó en la cabeza que es uno como maneja, después de acostumbrarse a usar esto y tener como que tantas cosas a tu alcance, yo me imagino prender mi Mac, usar esto y tener 20 pantallas en todas partes y querer usar el Mac normalmente sin eso. -Como volver a la edad de piedra. -Exactamente.

Entonces me pregunto cómo uno maneja eso en la vida sin querer.

Porque eso te puede crear un superpoder, estoy exagerando, pero uno tiene que acostumbrarse a usarlo. -Si estás con amigos… -A quitarte el superpoder.

Sí, si estás con gente alrededor tuyo, no la vas a querer usar.

Pero cuando la usas, te expande tus capacidades hasta cierto punto.

Esa es la parte que me chocó, como tecnología está muy buena, te ayuda a hacer cosas mejores, te da experiencias diferentes, pero cuando estás con gente te toca quitártelas y perdes todos esos beneficios adicionales que tenías.

Entonces, no sé, no sé.

Ahí tienes un punto muy bueno de lo que has dicho del superpoder.

Porque he estado viendo varios reviews, MKPHC en su review dijo que se quitó las Vision Pro un momento y cuando volvió a sentarse en el sitio y antes de ponérselas miraba al espacio esperando, como que antes tenía ahí la ventana, pero cuando se quitan las Vision Pro, la ventana no está ahí.

Esa aplicación.

Y es como, como tú bien has dicho, es como un superpoder, que cuando las tienes puestas, cuando tienes ese poder, cuando te las quitas, el superpoder se desvanece.

Y claro, como dices tú, volver a las pantallas normales es como volver a la de piedra.

Pero otra cosa también, una pregunta, no sé, en estos 20 minutos, ¿notaste en la vista cuando te las quitas, vuelves a enfocar bien o notas un cansancio ocular o algo?

No, la verdad, en 20 minutos, tengo esa preocupación a largo plazo, pero en esos 20 minutos no sentía nada, como que sentí supernatural, como se sentía supernatural todo.

La única parte es que yo me sentía que no era natural, por lo que te dije que el mundo alrededor tuyo se ve un poquito de menor resolución que si te quitas las gafas, pero aparte de eso como que no sentí nada y no sabía cuándo qué hacer, como que todos los días paso de un lado de la cuerda al otro.

Vale, yo la única cosa, sí, en general, por la que no la compraría ahora mismo es porque es una experiencia muy personal, muy individual, y creo que cuando quieres disfrutar de una película en casa, si no vives solo, pues o todos los miembros de la familia tienen las gafas y todos tienen el modo transparencia y estáis viendo todo lo mismo, o si no es una experiencia muy individual.

Y creo que cuando uno disfruta más de una película viéndola con gente que no viéndola solo.

Bueno, depende de la película, también una película puede ser algo muy personal, pero no sé, es algo todavía que para mí no llego a entender bien si es lo que yo quiero.

Pero bueno, aquí todavía no tenemos la oportunidad tampoco de comprarlas, no sé tú, Asi, qué vas a hacer al final, porque sé que el precio es caro, son 3.500 más impuestos para el modelo de 128 GB, creo que es, ¿no?

O 256 GB.

Y claro, si le quieres comprar el esto de viaje, son 200 dólares más y ahí vas sumando y luego le sumas los impuestos, no sé cuántos son los impuestos ahí en Florida, pero bueno, cada estado tiene sus impuestos.

No sé, como que yo estoy, es que lo estoy dudando en algunos lados, mira, yo siempre soy una persona que me gusta tener, como que estar en lo último de la tecnología, como que me gusta probar todo, ese soy yo, como que, por eso me inclino a hacerlo, pero después digo, listo, para una película en la casa cuando estoy solo, perfecto, puedo usarlo.

Digamos, para usarlo, como expandir mi Mac, yo uso el Mac el fin de semana solamente, entonces para el fin de semana, súper bien, pero no puedo expandir la pantalla del computador de la oficina que es un Windows, entonces me echo para atrás.

Después digo, listo, ¿qué pasa?

Si esto sigue creciendo, está bien, pero si este experimento de Apple muere en un año, pues quedaste como con un producto de primera generación y no vas a poder sacar más provecho nunca más, entonces también me echo para atrás.

Pienso en coger mi juego de geografía y poderlo, no sé, parece un juego que me parece que podría ser aplicable, mirar con los ojos.

Sería buenísimo, sí, sería buenísimo ese juego con el Vision Pro, honestamente.

Entonces me impulso para usarlo, para poder impulsar ese app que en este momento que no hay casi apps, como que es una oportunidad para sacarle valor al app, pero después me echo para atrás porque es muy caro y ¿qué pasa?

Si no puedo programarla porque yo no soy experto, sino que es algo que hago por aprender y como hobby.

Entonces estoy en ese «why even» y no sé en qué va a terminar.

Pues sí, pues bueno, aquí por lo menos tú tienes la opción, aquí ni la tenemos.

Así es que habrá que, yo creo que es algo para, hay que pensarlo bien y no sé, como dices y como he leído también mucho, es un primer producto, dicen estas son las peores Vision Pro que Apple va a sacar nunca, obviamente, porque son las primeras y bueno, el nombre Vision Pro también indica que probablemente va a haber un modelo no Pro y claro, eso te hace pensar en esperar un poquillo ¿no?

Pero la tentación, ¿no?

Sí, sí, es difícil.

Pues nada, a ver si puedes aguantar un poco más.

Sí, lo único es que a cada persona que tenga oportunidad de hacer un demo, alguien que esté cerquita de un Apple Store, 100% recomendado.

Es una experiencia, sí, es una experiencia como que vale la pena.

Pero bueno, eso fue el recuento de la prueba de los Apple Vision Pro.

Aquí me despido, denme un toro.

Y aquí Guillermo Ferrero.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba