Podcasts

256: El Meta Quest 3 y los anuncios de CMF

En el episodio 256 de Tecnocracia repasamos los anuncios del evento Connect 2023 de Meta (Quest 3, Gafas Ray Ban), el nuevo CMF Watch Pro de Nothing, y sus nuevos audífonos CMF Buds Pro. También hacemos un breve análisis de los últimos productos de Xiaomi, incluyendo los celulares 13T y 13T Pro, y su nuevo reloj el Xiaomi Watch 2 Pro. 

Links

Transcripción Automática

Pero bueno, bienvenidos a Tech Tower, a octubre lleno de anuncios de tecnología.

Esta semana que acabo de pasar tuvimos anuncios de Meta, Nothing y Xiaomi.

Y arranjamos por los de Meta.

Aquí creo que la parte principal que ellos anunciaron o gran foco fue estas gafas del Quest 3, que ellos ya habían preanunciado cuando supieron que ya podía ser su evento de realidad virtual.

Ellos hicieron como un preanuncio pues para mostrarle a la gente como que aquí también vienen nuestras gafas.

Tres cosas que nos saltaron a la vista y es uno van a costar 500 dólares.

Dos es que ya hay un foco mayor en la parte de transparencia como no como de seres transparentes como compañía sino que como que puedes.

aumentada y que tres que no mencionaron el metaverso tanto, entonces aquí se ve y la gente que lo sabe dice que son más ergonómicas, que se acomodan mejor, entonces por 500 dólares se ve como una buena entrada a ese mundo de realidad virtual y ya con ese foco adicional que tienen en realidad aumentada, mencionaron lo de control a través de gestos, usando inteligencia artificial para detectar las cosas, pero no dicen mucho más.

Pero no se me parece nada como comparado con los 3500 dólares de Apple.

Me pareció algo interesante este anuncio.

Sí, la verdad es que a mí me pareció interesante, sobre todo como dices tú, que el foco ha cambiado un poco a lo que es la realidad aumentada.

Hemos vimos también que el Vision Pro de Apple pues tiene mucho de realidad aumentada y por algún motivo ahora Quest.

Estas en MetaQuest 3 también están bastante enfocadas a esto.

Vimos las demos que hicieron, algunos juegos, sobre todo juegos.

He leído también que van a también sacar en Microsoft 365 las aplicaciones para Quest y luego a finales del año y también lo que es acceso a Windows.

Yo creo que aquí también están indicando que quieren ganar el mercado de gente para trabajar, de trabajo.

La única cosa que he leído o las críticas que se oyen es que siempre se hace mucho hincapié en los juegos, pero realmente no hay ningún juego por el que tú te comprarías las Quest 3.

Hay juegos en consolas como las Playstation, como la Nintendo Switch, que tú te compras la consola porque quieres jugar a un juego en concreto, pero ahí Quest no tiene todavía ese juego.

Ahí también mencionaban que si a lo mejor se está trabajando en algún juego de estos de categoría A que dicen y que se tarda bastante en hacer estos desarrollos.

Y puede que a lo mejor se tarde un poco en mostrar estos juegos, digamos, que por los que te comprarías tú unas Quest.

Pero sí, el foco ha cambiado un poco.

El hardware está refinado, más resolución en las pantallas, más delgado también.

Y como dices tú, esa parte de detección de gestos.

hicieron una propaganda en la que salía una chica tocando el piano con los dedos.

Y toda la propaganda estaba basada en eso, en detección de los dedos para tocar un piano virtual.

Entonces, ahí vemos que sí, que hay un cambio, un poco de foco.

Y como dices tú, ya no hablan tanto del metaverso porque honestamente, por lo que tengo entendido, ese metaverso es bastante solitario.

Y ahí lo único de juegos a la gente le encanta es como este Beat Saber.

Tienen unos juegos, pero no son así como el triple A, pero si tienen unos jueguitos que a la gente le encantan en realidad aumentada.

Pero claro, que no atraen a gente que no las tiene, porque mucha gente no va a gastar 500 euros para este tipo de juegos, creo yo.

Pero si sacasen un juego como un Zelda, o como un Horizon o como Assassin’s Creed o alguna cosa así, pues ahí sí que te lo plantearías.

Sí, sí, sí, sería un poco diferente.

Sería un poco diferente eso.

Y después, hablando de gafas, que la semana pasada yo me quejé de las gafas de Amazon.

Aquí tendríamos, y la semana pasada hablamos de estas gafas de Amazon, y acá tenemos unas gafas de Ray-Ban de ellos.

Yo le veo más uso a estas gafas porque al menos tienen cámara y puedes grabar con ellas, y gran parte del foco que hacen ellos es con estas gafas de Ray-Ban, es que Hortaja puede hacer live streaming.

No puedes ver que estás viendo, pues, que está compartiendo directamente, pero tiene esa función.

Y algo que me confundió mucho, no sé si viste eso, pero ellos– es el que pasa en el tiempo, es el asistente integrado.

Y ellos en el anuncio hacen como si vos estuvieras viendo lo que está– lo que responde el asistente, pero, implica solamente lo estás escuchando.

Entonces, era un poco confuso, pero con la cámara puedes hacer como– puedes hacer traducciones de lo que estás viendo, como que tienes estas– es como esta mezcla híbrida de traer un poquito de la realidad aumentada a la vida.

Yo por esto le veo a estas gafas de Riva más uso que a las de Amazon.

Sí, la verdad es que el enfoque que le dieron sobre todo es para la gente, por ejemplo, gente que hace streaming, que puedes hacer directamente streaming con las gafas.

Y las gafas pues tienes versión gafas de sol, versión gafas graduadas, creo que también.

Bueno, la cosa es que te las pones y puedes estar haciendo cosas en casa y hacer streaming en Instagram mientras utilizas estas gafas.

Y el diseño, la verdad es que se han hecho ahí una colaboración con Ray-Ban.

Entonces son como las clásicas Ray-Ban.

Y la verdad es que se ve interesante.

Cámara de 12 megapíxeles con 1080 a 60 frames por segundo.

Tiene también capacidad de 32 gigas incluido.

Y yo lo que sigo, esto lo sigo viendo como algo para gente, sobre todo gente que hace streaming y que quiere tener esa, hacer streaming en Instagram directamente con las gafas ahí.

Pero de otra manera no sé si realmente uno va a utilizar esto en la vida diaria para grabar vídeo.

Sí, sí.

Y otra parte es que hubo un gran foco en inteligencia artificial y yo ya en Whatsapp me salió a mí el acceso a este asistente.

pero lo bueno, lo primero, lo raro que vi es que te dan una opción de escoger como que asistentes con un resto de personalidades y son personalidades de un resto de gente famosa.

Entonces como que tenés como la persona chistosa y está como que Mr.

Beast está uno de Snoop Dogg, hay un resto de gente así famosa que tienen sus.

.

.

y pues el básico de meta y por ahora ya lo tengo yo en Whatsapp, me salió la opción y la he tratado de usar, pero no me ha matado.

Pues no lo he usado bien todavía.

Quiero seguir probando a ver qué tan bueno es.

Pero se me hizo interesante este uso de las diferentes personalidades que ofrecían.

No sé si viste.

Sí, vi la presentación.

Lo que hay, este asistente, digamos que celebridad, pues todavía no entiendo muy bien hacerle preguntas y tener como una conversación por WhatsApp, por Messenger, por Instagram.

Creo que lo van a integrar ahí a todos sus servicios.

Pero no sé.

Ahora tenemos tantos chats por todos lados.

Todas las compañías están metiendo ahí sus chats, todas menos Apple.

Pero bueno, habrá que ver qué funcionalidad le podemos sacar.

Sí, sí, sí.

No sé todavía.

Ahí yo tengo el meta y ahí lo tengo en el chat y no, todavía no sé bien cómo lo voy, cómo usarlo.

Entonces vamos a ver cómo, en qué termina eso.

Pero ese fue el foco de Facebook.

A mí creo que los anuncios más interesantes de todos, que se lo habían preanunciado también, es nothing que iba a sacar esta submargen que se llama CMF.

Y no sabíamos que sacaron un reloj y unos audífonos, no sabíamos los detalles.

Pero aquí yo sí quedé como por los precios de las cosas, sí quedé un poco, no sé si emocionó la palabra correcta, pero– Sorprendido.

–sorprendido e interesado.

Y es que sacaron un reloj que se llama el Watch Pro, va a costar 70 dólares.

Y no voy a decir qué reloj, para mí es más un fitness tracker por las opciones que tiene, porque no tiene tienda de aplicaciones ni nada.

Es como, tiene unas aplicaciones como básicas de música, de al clima y cosas de seguir ejercicio.

Entonces es un fitness tracker, pero por 70 dólares te dan un GPS incluido, batería que pues como es fitness tracker dura 13 días y tiene el coso de saturación, el sensor de del corazón, el sensor de saturación de oxígeno, te mide el sueño, el nivel de estrés.

Entonces, te da todas las funciones de un fitness tracker.

Y están las mismas funciones de fitness tracker que tiene un Fitbit de 160 dólares.

Y el diseño es un diseño diferente.

El diseño es como el rumor de lo que iba a ser el diseño de la Apple Watch el año pasado.

Y no sé, por 70 dólares, si me pareció algo bastante interesante.

Sí, se ve interesante.

A mí lo que me pareció curioso es cómo lo han enfocado.

Le llaman el Watch Pro porque es un watch, sí, pero no es un smartwatch.

Y de pro, pues no sé lo que tiene de pro.

Porque como dices tú, es un fitness tracker.

No tiene aplicaciones.

No es sin.

No puedes.

No tiene conectividad celular como opción.

Bueno, es muy básico.

Eso sí, el precio, pues 70 dólares es muy barato.

Se integra muy bien con el Nothing Phone, que yo creo que ahí es lo que ellos quieren hacer, ¿no?

Que la gente que tenga un Nothing Phone también tenga este reloj.

Pero bueno, ofrece todo lo básico que necesitas en un reloj y en un fitness tracker.

La verdad es que por el precio creo que es imbatible.

Y he visto así como unas reviews que hay porque por ahora solo se va a lanzar en Reino Unido y en la India, si bien recuerdo.

Y habían algunas reviews por ahí y hacen una demo y se ve que es muy básico.

Es una cosa muy básica, pero bueno, por lo menos hay esa opción.

No tienen ni Wear OS ni nada.

Esto es simplemente básicamente un Fit Tracker con su propio sistema, pero es una opción muy barata y muy asequible.

Sí, y también anunciaron los audífonos, sus Buds Pro, $50 dólares y tienen cancelación activa de ruido, tienen el led de la batería como 11 horas por cada carga y no sé, y hasta con la caja de carga tienen hasta como 40 horas.

Esos son los reviews iniciales y dicen que el micrófono no son los mejores, que la cancelación de ruido tampoco es la mejor, Pero por 50 dólares creo que la competencia en este rango de precios es poquita y pueden ser bastante interesantes por el precio.

Sí, exacto.

La no sé la cancelación de sonido como es de buena, pero por 50 dólares creo que por ahora no hemos visto ningunos auriculares de esos inalámbricos por 50 dólares y cancelación de sonido.

que no hay ninguna otra empresa que tenga esta alternativa.

Yo he visto unos con cancelación de sonido pero no muy buenos.

Y este también tiene el modo transparencia entonces sí creo que esto puede que vaya a definir bien este rango de precios y sí, voy a querer esperar a ver los reviews para ver en qué terminan estos pero en papel dado el precio que ofrece un muy buen valor esos dos productos.

Si, esto además lo que puede hacer es que puede ayudar a que empuje a otras marcas a bajar, a creer, como dices tú, a traer productos en este rango de precios, porque si vemos que por 50 dólares se pueden hacer unos auriculares con cancelación de sonido, la verdad es que creo que a lo mejor otras marcas van a intentar empezar también a mandar este tipo de producto.

Bueno y otra compañía que también tuvo anuncios esta semana fue Xiaomi y fue con su celular el 13T y el 13T Pro, creo que eso es como una versión reducida o rediseñada del 13 de ellos, que el 13 de ellos fue uno de esos que tenía unas mega cámaras hace poquito, estos vienen con unos procesadores MediaTek y las cámaras ya no tienen ese sensor de 200 megapíxeles sino que vienen con unos de 50 megapíxeles, pero creo que todos aprendieron porque esos de 200 megapíxeles no te daban mucho, sino que eso reducía, tenía un problema que tenían es que cada foto se demoraba mucho en tomar, entonces creo que eso es una forma de volver a las partes básicas, pero se ven por, no sé, como por 800 dólares el Pro y casi 700 el 3T, se ven paquetes bastante interesantes de celulares, no tengo mucho que decir aquí, aparte de que creo que Xiaomi ha sacado unos celulares de los más interesantes en el mercado recientemente.

Sí, siguen además también con esta colaboración que tienen con Leica para los colores.

La verdad es que un precio interesante, digamos, es como la gama, competir con la gama baja de los iPhones.

La cosa es que también estos teléfonos no van a llegar a Estados Unidos, para llegar a Europa, creo que por las restricciones que hay en Estados Unidos.

Pero son una buena opción, no?

La verdad es que con dos cámaras, creo que son dos o tres cámaras, 50 megapíxeles y luego 12 megapíxeles de ultra ultra wide.

La verdad es que no ofrecen todo lo lo que necesita un digamos un no una gama alta pero una gama media para hoy en día si el anterior el 13 ultra era el que tenía como esa cámara redonda, si te acordas, pero si con la parte de la leica y todo pero sí pero creo que a mí lo que más me trajo este anuncio de xiaomi fue su reloj el watch 2 pro y aquí hay dos partes que me interesan a mí bueno creo que hay varios factores que lo hacen interesantes.

Uno, el precio son como casi 280 dólares, 230 libras.

Y qué me parece muy interesante es que uno, ya pasaron a Wear OS, entonces su sistema operativo propio Wear OS, entonces ya esto le hace que las aplicaciones y todo eso tengan más compatibilidad para los usuarios de Android.

Y la otra parte que me parece interesante es, bueno, son dos más.

Uno, el dos es que viene con este GPS de frecuencia dual, que es el tipo que tienen en la Apple Watch Ultra, que hace que cuando se ve dentro, alrededor del edificio y todo eso, sea más preciso.

Y tres, es el diseño, que se ve bastante bonito el diseño.

Como que, bueno, al menos las fotos que vi en ese review se ven bastante bonitas alrededor.

Sí, otra cosa que me sorprende a mí también bastante, bueno, esas 65 horas estimadas, igual el Galaxy Watch 5 Pro creo que también tenía 65 horas, pero bueno, duración alta de la batería y procesador, el último procesador de Qualcomm para relojes y como dices tú el Wear OS, la verdad es que marca muchos de los prerequisitos y por un precio bastante competitivo porque aquí una vez más es eso sí va solo va a ser para europa por ahora que una versión también con el con el t también versión celular la verdad es que se ve muy interesante y en europa sobre todo xiaomi es una competencia bastante grande para samsung sí no sé para mí hay la la como mi media conclusión es que xiaomi sigue sacando productos bastante atractivos como y creo que también han sacado su sacaron el doblable ellos como Sí, creo que es una marca que está sacando a nivel de flagship y creo que en varias gamas de precios productos atractivos, especialmente si se hace en el mundo Android.

Pero bueno, eso ha sido todo por el PC de hoy.

Aquí me despido, Daniel López Rosado.

Y aquí Guillermo Ferrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba