Guías de Compra

Los Mejores Tablets del 2019

Guía de Compra – Tablets

Hemos pasado decenas de horas investigando más de 40 tablets disponibles en el mercado colombiano para poder darte recomendaciones de dispositivos con buen desempeño, buena experiencia de medios, navegación de internet y manejo de correo.  Aquí vas a encontrar las recomendaciones para 3 categorías: Tecnocracia, Premium, y Económica.  


Recomendación Tecnocracia

Apple iPad

Precio*: $1,359,900

*Precio al momento de publicación

En el segmento de los Tablets el iPad no tiene comparación. Si estás buscando un Tablet “todero” (bueno para cualquier tipo de actividad), así tu celular sea Android, el iPad es nuestra recomendación. 

 La versión estándar del iPad tiene una pantalla bonita, es rápido, fácil de usar, compatible con el lápiz de Apple, y tiene disponible una gran selección de aplicaciones. Además este iPad recibirá actualizaciones por varios años (algo que no se puede decir de los Tablets Android). 

Si deseas una versión con una pantalla un poco más grande y un procesador más rápido también puedes considerar el Apple iPad Air ($1,999,000).  Este iPad tiene un procesador A12 (vs. A10 del iPad estándar) y una pantalla de 10.5 pulgadas (vs. 10.2 del iPad estándar).  

Si es imposible que consideres un dispositivo de Apple, nuestra recomendación Android sería el Huawei MediaPad M5 Lite ($999,900).  Esto solo lo recomendamos si has invertido mucho en aplicaciones del Google Play Store, ya que es un tablet con un sistema operativo de hace 2 años, con un procesador 50-70% más lento que el iPad, y una pantalla de menor resolución. 


Recomendación Premium

Apple iPad Pro

11 Pulgadas*: $3,299,000

13 Pulgadas*: $4,049,000

*Precio al momento de publicación

Si estás buscando un tablet que pueda llegar a reemplazar un laptop, nuestra recomendación es el Apple iPad Pro. Esta versión del iPad tiene una pantalla con mejor representación de colores, un tiempo de respuesta más rápido, lo cual la hace perfecta para personas que trabajan en diseño.   Además de una mejor pantalla, la capacidad de procesamiento de este Tablet no tiene competencia. Su procesador permite que las aplicaciones corran más rápido, que actividades multitarea sean más eficientes, y también permite utilizar aplicaciones que simplemente no existen para otros Tablets. 

Así tengas un celular Android, nuestra recomendación sigue siendo el iPad Pro, pero si definitivamente no quieres un dispositivo Apple, nuestra recomendación sería el Samsung Galaxy Tab S6 ($3,099,900). Este es un tablet con una pantalla bastante bonita, viene con el S-Pen, y corre una versión de Android reciente. Pero por su precio, tiene muchas aplicaciones precargadas que probablemente nunca vas a utilizar, y una capacidad de procesamiento es 50% menor que la del iPad Pro.  


Recomendación Económica

Amazon Fire HD

8 Pulgadas*: $329,900

10 Pulgadas*: $599,900

*Precio al momento de publicación

Si buscas un tablet económico, que es bueno para leer y ver videos nuestra recomendación es el Amazon Fire HD.  Este dispositivo es perfecto para hacer streaming de videos de aplicaciones como Netflix, leer ebooks y otras actividades básicas como navegar la web y ver tu correo.  En comparación a otros tablets en este rango de precio el Amazon Fire HD tiene un sistema operativo más reciente, mejor capacidad de procesamiento, una pantalla bonita, y buena duración de batería. Su gran problema es que no tiene el Google Play Store preinstalado, y el proceso de instalación no es el más simple

Una alternativa bastante buena para el tamaño de 8 pulgadas es el Lenovo Tab 4 ($329,000).  Este es un dispositivo igual de recomendable que el Fire HD 8, y viene con el Google Play Store preinstalado.  La razón por la cual no es nuestra recomendación principal es que no tiene una versión de 10 pulgadas disponible en Colombia. 

Si deseas considerar otras opciones de 10 pulgadas, el Huawei MediaPad T5 ($649,900) es una opción decente.  Las razones por la cual no es nuestra recomendación principal, es que tiene un sistema operativo viejo, menos duración de batería para ver videos, y un procesador de menor capacidad.  


La Investigación

¿Qué debes considerar en un Tablet? 

Hay 4 funciones principales que puede llegar a cumplir un Tablet: Consumo de medios, actividades de cómputo básicas,  reemplazo de un laptop, y movilidad. Dependiendo de las actividades que deseas que la tablet cumpla debes considerar diferentes características. 

Consumo de medios (Netflix, etc.)

Un tablet cuyo uso principal va a ser el consumo de medios, debe tener una pantalla con buena resolución y representación de colores, y una capacidad de batería decente. 

Actividades de cómputo básicas

Si vas a utilizar el tablet para manejar tu correo, navegar la web, y escribir documentos, debes considerar tablets con características balanceadas.  Recomendamos que este tipo de tablet tenga un sistema operativo reciente, un procesador que compita contra los mejores celulares, buena duración de batería, y que tenga disponibilidad de accesorios (teclado). 

Reemplazo de laptop

Si quieres un Tablet para reemplazar tu laptop, la funcionalidad principal que debes considerar es su capacidad de procesamiento.  Ya que si piensas editar fotos, dibujar, manejar archivos de excel, entre otras actividades avanzadas, necesitas un mejor procesador para tener una mejor experiencia. 

Movilidad

Hoy en día mucho de los tablets disponibles ofrecen una opción con modem celular, lo cual permite conectarte a redes 3G y 4G.  Si la movilidad fuera de zonas Wi-Fi es una característica importante para tu flujo de trabajo, recuerda buscar un tablet que venga con el modem celular (los iPads ofrecen esta opción).  

Como Escogimos

  • Pantalla: al final un tablet es una pantalla táctil enorme, entonces esta es una de las características más importantes.  Para las recomendaciones buscamos tablets con una resolución mayor a 200 PPI.  
  • Desempeño: Otro aspecto importante es la capacidad de procesamiento, nuestras recomendaciones tienen de los mejores procesadores dentro de su categoría.
  • Duración de batería: Otro aspecto que consideramos era la duración de batería, preferíamos modelos con duración mayor a 10 horas de uso básico. 
  • Sistema Operativo: Para poder tener la mejor experiencia en un tablet es importante tener acceso a todas las aplicaciones, y para eso se debe tener un sistema operativo actualizado. 
  • Disponibilidad: Usualmente preferimos productos con disponibilidad en las tiendas oficiales en Colombia.

La Competencia

Durante nuestra investigación comparamos alrededor de 40 tablets, pero no todos entraron en nuestra lista final.  

Algunos tablets fueron eliminados de la lista ya que no tenían disponibilidad en Colombia en tienda oficial (Huawei MediaPad M5, Microsoft Surface Go, Xiaomi Mi Pad 4, Google Pixel C, Chuwi Hi10 Pro, Asus ZenPad 3S, Acer Iconia One). 

Otro grupo de Tablets los descalificamos por su valor / beneficio (Galaxy Tab S5e y Galaxy Tab S4). 

Hubo un grupo que descalificamos por el desempeño de su pantalla y procesador (Lenovo Yoga Tab 3, Huawei MediaPad T3, Samsung Galaxy Tab A, Lenovo Tab E10, Alcatel 1T). 

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar