Artículos

Reseña: Apple Watch Series 3

Poco a poco se ha ido consolidando el mercado de los relojes inteligentes, hoy por hoy hay un claro líder, el Apple Watch. La versión original de este reloj se lanzó al mercado en abril del 2015, hoy ya tenemos la segunda iteración de este, el Apple Watch Serie 3, que salió al mercado en septiembre 2017.  Esta versión del Apple Watch se consigue desde $330 a $430USD y está disponible en dos tamaños, 38 y 42mm, también tiene la opción de conectividad celular.

A groso modo hay 4 factores que pueden retractar a alguien del Apple Watch

  1. iOS
  2. El Precio
  3. La Batería
  4. El Diseño

Saquemos el primer punto de la discusión, si, seria chévere que el reloj fuera compatible con celulares Android, pero su cercanía, e integración profunda con iOS es algo que diferencia a este reloj de otros.

Hardware

El hardware es uno de los puntos altos de este reloj, es algo que en verdad lo diferencia de la competencia. La construcción es sólida, con materiales de alta calidad, desde el cuerpo hasta la correa.  El diseño en sí es uno de los estándares de los relojes inteligentes de hoy en día, es bonito, pero al final es algo de gustos, en Android hay opciones con un diseño más clásico.

Pero este reloj no es solo bonito, Apple también se ha encargado de integrar todo tipo de sensores y funcionalidades para hacer de este reloj una herramienta de fitness.  El Apple Watch cuenta con protección contra agua, lo cual permite usarlo para sesiones de natación.  También podemos encontrar un GPS y sensor óptico integrados, lo que le ayuda al reloj a brindar información precisa de las pulsaciones, y movimiento.

Unas de las opciones que tiene el Apple Watch Serie 3 que lo diferencian de la competencia, es la habilidad de tener señal celular. Esta característica abre opciones y experiencias totalmente nuevas, perdiendo hasta cierto punto la dependencia en el celular. Es decir, con el Apple Watch ya se puede salir de la casa sin celular, y aun así poder escuchar música, ver y contestar mensajes de texto, hacer llamadas, utilizar aplicaciones de fitness, clima, bancarias, productividad, etc.

Sin embargo, no todo es positivo, la batería es uno de los puntos críticos de un reloj inteligente, y es uno de los puntos donde hay otros relojes como los Fitbit y Garmin que sobresalen.  La batería en estos relojes dura 5-7 días por carga, pero tienen usos un poco más limitados. Aunque la batería no se compara a las de los wearables de Fitbit y Garmin, la batería es suficiente para cubrir un día de uso, y al final es cuestión de encontrar una rutina diaria de carga para nunca tener que preocuparse.

Software

El área donde se llegan a ver las limitaciones de este reloj es en el software.  En este momento, el Apple Watch Serie 3 está corriendo la versión 4 de watchOS. En esta versión de watchOS Apple ha intensificado el foco en las funciones de fitness; y esto se nota bastante.  El reloj es muy bueno para mostrar notificaciones del celular, para ejecutar aplicaciones de fitness, pero a partir de este punto se empiezan a ver las fallas.  Las aplicaciones que no son de fitness se limitan a mostrar un pequeño aspecto de su funcionalidad, condicionando la experiencia de usuario.  Además de aplicaciones con funcionalidad limitada, hay muchas aplicaciones que simplemente no funcionan, no cargan o no logran conectarse al celular.

Lo bueno de estas fallas que tiene el watchOS es que, si Apple libera a los desarrolladores del Apple Watch Serie 0, les dará la oportunidad de desarrollar aplicaciones mucho más avanzadas; todo esto son aspectos que se pueden mejorar con el watchOS 5 que se espera que sea anunciado el 4 de junio.

Conclusión

Al final del día el Apple Watch es el mejor reloj inteligente que hay en el mercado.  Las funciones que más se destacan en este reloj es que sirve como una herramienta de fitness y una pantalla inalámbrica para las notificaciones del celular.  Pero las funcionalidades que lo separan del resto del mercado es poder ayudar a los usuarios a ver el estado de clima, ser más productivos con notas/listas, entender mejor los alrededores, interactuar con Siri de manera rápida, y a disminuir la dependencia en el celular con conectividad celular, GPS y audio integrado.

La pregunta que toca hacer al final es, si las funcionalidades extras que ofrece el Apple Watch por encima de la competencia justifica la diferencia de precio, porque si este no es un factor el Apple Watch es fácilmente el mejor Smart Watch disponible en el mercado hoy por hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba