Videos

El iPad cada vez más cerca de un laptop

En este video hacemos un repaso a algunos de los cambios que han llegado al iPad con la versión 13.4 de iPadOS.  Hacemos un foco en las actualizaciones al cursor/puntero de mouse o trackpad. 


Transcript

Hace casi 2 años hice una reseña del iPad Pro de 10.5 pulgadas, o la segunda generación de iPad Pro.  En ese entonces el iPad tenía iOS 12, y aun no se beneficiaba de cambios que llegaron con el iOS 13, y ahora con el iPadOS 13.4.

La nueva versión del sistema operativo agrega soporte para mouse y trackpads, y si esto es una forma de apple de admitir que Microsoft ha tenido razón todo este tiempo con su línea de tablets Surface Pro.  

Apple ha repensado el cursor por completo con esta nueva versión del sistema operativo.  El iPad es una herramienta que es de tacto primordialmente, por lo que el puntero es como un círculo relativamente grande.  Pero la parte innovadora es como ese puntero o cursor se adapta lo que está pasando. Por ejemplo, al pasar el cursor arriba de botones, este cursor se transforma y resalta el botón completo.  

Otro ejemplo interesante es cuando el cursor pasa por encima de texto, ahí el cursor se transforma a una raya vertical, permitiendo tener mejor control.  

Otra implementación interesante es que el cursor también detecta que tiene por debajo, por lo que este puede adaptar su color dependiendo si está encima de algo oscuro o claro.  

Además de los cambios al cursor Apple también ha agregado funciones de gestos.  Con el mouse de Microsoft solo pude probar algunos como para hacer scrolling en las páginas, y navegar a las esquinas para ejecutar acciones. Pero además de esto hay gestos para trackpads para navegar entre aplicaciones, ir al inicio, entre otras. 

Algo para considerar es que también hay varias opciones para personalizar el accionar del mouse o trackpad para que sea de aún más utilidad. 

Pero utilizar el iPad con un mouse externo no es la mejor experiencia, esta experiencia la vamos a poder vivir con los teclados que están saliendo al mercado de compañías como Logitech, Brydge que vienen con un Trackpad integrado, y especialmente cuando Apple saque su nuevo Magic Keyboard. 

Este teclado con un diseño voladizo que parece funcionar por arte de magia.  En teoría este teclado debe permitir mover la pantalla a diferentes ángulos, una experiencia de tecleo al nivel de un laptop, y la mejor experiencia posible de trackpad; su gran problema es que va a costar alrededor de $300USD y no estará disponible sino hasta mayo.

Al final, estos cambios que Apple ha implantando en el iPadOS 13.4 hacen del iPad una mejor herramienta cada vez cubriendo más usos; y esto me hace preguntar qué nos espera en el mundo iPad con la versión 14 del sistema operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba